A las 02.00 serán las 03.00, comienza el horario de verano

ileon.com

Pongan a punto sus relojes y no se despisten porque este domingo a las 02.00 serán las 03.00. Llega el cambio de hora que cada año acompaña a la primavera, las agujas se adelantan y los anocheceres se retrasan, ahora tendremos una hora más de luz por las tardes. Sin embargo, este fin de semana será más corto, nos quitan la hora que nos regalaron el pasado 30 de octubre.

Un día de 23 horas tiene ligeras consecuencias que se notarán especialmente el lunes. No se sabe si por rigor científico o por mera sugestión, pero el cansancio suele acompañar el despertar mañanero.

Comienza el horario de verano en cumplimiento de la Directiva Europea que rige el denominado Cambio de hora y que afecta a todos los Estados miembro de la Unión Europea.

Para avalar el cambio de hora los estudios presentados afirman que el potencial de ahorro en iluminación en España por el cambio de hora puede llegar a representar un 5% del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros, según datos de 2011.

Más ahorro y más luz para dar la bienvenida al buen tiempo y para soportar con una sonrisa el cansancio.

Etiquetas
stats