'La comida no se tira' en el comedor del colegio San José de Calasanz de La Bañeza
Las empresas que prestan servicio de comedor escolar para la Junta de Castilla y León han firmado junto con el Consejero de Educación y la Consejera de Familia un protocolo de actuación para la reducción y el aprovechamiento de los desperdicios alimentarios.
El proyecto se llevara a cabo en 16 colegios a lo largo de 7 semanas. En el San José se realiza del 27 de marzo al 12 de mayo.
Alrededor de un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se tiran, son millones de toneladas de comida al año.
Desde el colegio San José de Calasanz de La Bañeza se pretende poner su granito de arena para poder reducir estas cifras y sensibilizar a los alumnos en el cuidado del medio ambiente y la importancia de la implicación de cada uno de nosotros en esta tarea.
La puesta en marcha del proyecto implica la medición inicial de los alimentos desechados, realizar actividades de sensibilización a lo largo de 6 semanas y la medida final comparando con la inicial de los desechos. Finalmente se realizara una evaluación de los resultados y del proyecto.
Se espera conseguir con el proyecto la sensibilización de los alumnos para reducir los desperdicios alimenticios ya que hemos adaptado el proyecto a la realidad de los colegios públicos de Castilla y León.