36 comercios leoneses reciben un sello de distinción por mejorar la ciudad

Uno de los premiados ha sido la Oficina Municipal de Turismo.

Marta Cuervo

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, acompañado del concejal de turismo, Julio Cayón y representantes de la FELE, de la Cámara de Comercio, de la Asociación provincial de hosteleros, y del Centro Comercial León Gótico han entregado los distintivos del reconocimiento SICTEC a diversos establecimientos de León.

Gutiérrez ha expresado que León es una ciudad con “potencial como receptor de visitantes” y por ello se debe seguir trabajando “para mejorar cada día”. Según el alcalde, la calidad es uno de los elementos que determinan el éxito o el fracaso de las iniciativas.

Además, el alcalde ha expresado que el hecho de que las cosas se puedan mejorar es un síntoma de que “la ciudad está viva”.

El empresario Alfredo Martínez, uno de los galardoneados, ha recibido la distinción 'mesa de calidad turística de la ciudad de León como ente gestor del sistema integral de calidad turística'. “Supone una gran alegría, con este reconocimiento nos dicen que estamos haciendo las cosas bien”, ha sentenciado el dueño de los establecimientos del Grupo Adams. Martínez ha asegurado que se trata de un estímulo que “anima a seguir luchando y trabajando por nuestro comercio y por nuestra ciudad”.

En su opinión, el turismo y el comercio deben “aunar esfuerzos”, puesto que todo “va todo ligado” en la misma dirección. Este sello de calidad “da ánimo para seguir luchando”, ha afirmado el empresario. Martínez ve el futuro “incierto con preocupación y con ganas de que cambien las cosas”, y anima a todos los ciudadanos a “tener una vida normal y consumir no en exceso lo básico hacer vida normal para relanzar la economía”.

A pesar de ello, el empresario “ve la luz”: “Soy optimista, se atisba un poco de luz en el fondo pero no lo suficiente”.

Los establecimientos distinguidos

Otros de los premiados han sido: Artesa, Cafetería Victoria, Camarote Madrid, Albani, Restaurante Las Termas, Diéguez, Fruela, Leyko, Ébano, Al dente, Altar, El Bhúo, Posada Regia, El Diamante Negro, El Serranillo, Hotel y Restaurante Infantas de León, Hotel y Restaurante Alfonso V, Conde Luna, Hotel QH León, La Pitanza, León turis, Museo Sierra Pambley, Restaurante El Yar, Taziro Tours, Reservas León y Viajes Olas y Nieve e Isamar.

Etiquetas
stats