Comercio justo, una cosa de todos

Mundo Ético. Colegio Carmelitas.

ileon.com

La Asociación Mundo Ético y el Colegio Sagrado Corazón Hermanas Carmelitas organizó este lunes un día repleto de dinámicas infantiles didácticas para la sensibilización sobre el Comercio Justo.

Desde las 10:30 de la mañana y hasta las 17:00 de la tarde, primero en Espacio Vías y luego en el propio colegio, se realizaron múltiples actividades del Club de Juco, teniendo la actuación de la excepcional Maga Caléndula, de la ONGD Ilusionistas Sin Fronteras, como colofón.

Esta actividad nace de la estrecha colaboración entre Mundo Ético y el grupo de trabajo “León ciudad por el Comercio Justo” que consigió hace justo un año el galardon “Ciudad por el Comercio Justo”, que sólo ostentan 7 ciudades en España, siendo León la única de nuestra Comunidad.

Además, estas actividades se englobarón dentro de la campaña de “Centros educativos por el Comercio Justo” coordinada a nivel nacional por Ideas, Setem y Proyde.

El colegio Carmelitas entiende que el Comercio Justo es una herramienta fundamental para generar igualdad y mejorar las oportunidades en países pobres, y con la ayuda de Mundo Ético ha involucrado a todos sus alumnos, cerca de 400, en estas dinámicas.

Etiquetas
stats