Los comerciantes se unen para mitigar unas Navidades “austeras”

luces de navidad en ordoño

I.R.

“Va a ser un año muy austero, por lo que tenemos que poner toda la carne en el asador”, ha manifestado el vicepresidente de la Cámara de Comercio de León, Alfredo Martínez, durante la presentación de la campaña de Navidad. Los comerciantes intentarán adecuar los precios para que los artículos sean “asequibles” y que “nadie se quede sin regalo”.

A pesar de que las previsiones no son buenas, Martínez espera “no bajar” porque ya llevan cinco años en estas condiciones y considera que han tocado “fondo”.

La clave de estas Navidades estará en la unión de los comerciantes para sacar adelante iniciativas que fomenten el consumo. La primera de ellas es el alumbrado navideño. Unos 200 establecimientos han respondido favorablemente a la propuesta del Ayuntamiento de León de que ellos carguen con el alquiler de las iluminarias mientras que las arcas municipales correrán con los gastos del consumo energético. “Quiero ensalzar la respuesta de la gente porque han entendido la grave situación económica del Ayuntamiento”, ha resaltado la concejala de Consumo, María José Álvarez Casais.

La previsión que maneja la edil es que el iluminado se iniciará el día 14 de diciembre y se mantendrá hasta el 6 de enero.

Etiquetas
stats