Todos los colegios profesionales de León piden que los trámites burocráticos “no condenen” a Inbiotec

Sede de Inbiotec en León. / ICAL

La Asociación de Colegios Profesionales de León reclamó hoy la colaboración de todas las administraciones y que los trámites burocráticos “no condenen” al cierre al Instituto de Biotecnología de León, “que languidece desde hace meses mientras se busca un desbloqueo de la situación”.

A este respecto, desde la asociación profesional pidieron que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Universidad de León y Junta de Castilla y León se sumen al camino emprendido por la Diputación de León para dar solución al futuro del Instituto, aportando una cantidad económica a proyectos.

El pasado mes de junio, la asociación profesional mostró su respaldo al comunicado emitido por los trabajadores de Inbiotec y solicitó la mediación de las administraciones provinciales y autonómicas para evitar que con el cierre del Instituto de Biotecnología de León se pierdan 30 años de trabajo y un polo de investigación en la provincia.

En una reunión mantenida por ColproLeón con representantes de la Diputación, se mostró el compromiso de la institución provincial en buscar soluciones al futuro de Inbiotec. Sin embargo, en este proceso son los trámites burocráticos el principal escollo para despejar el camino del Instituto de Biotecnología.

De ahí que desde ColproLeón solicitaran el respaldo del resto de las administraciones e instituciones implicadas y el impulso definitivo a los trámites burocráticos en la Diputación para evitar su liquidación.

Desde ColproLeón insistieron en que León “no está en condiciones de perder opciones de desarrollo ni proyectos ya afianzados” como el caso de Inbiotec “un centro de investigación donde muchos profesionales han desarrollado alguna parte de su carrera investigadora y donde cada proyecto permite formar personal técnico y universitario”.

Etiquetas
stats