Dos colegios de León se convierten en centros educativos por el Comercio Justo

ileon.com

El Colegio Marista San José y el Maristas Champagnat recibirán el próximo domingo día 3 de junio el reconocimiento de Centro por el Comercio Justo.

Este reconocimiento forma parte de los distintos procesos educativos llevados a cabo en el centro que tienen como eje humanístico la solidaridad y el compromiso con un mundo más justo, fieles al ideal cristiano del mismo.

El reconocimiento será entregado en el marco de la celebración del día de la Familia Marista y estarán presentes, además del Equipo Directivo y miembros de la Provincia Marista Compostela, el Equipo de Solidaridad del centro, la oenegé Solidaridad, Educación y Desarrollo y representantes del Excelentísimo Ayuntamiento de León. La concejala de Bienestar Social, Montserrat Gutiérrez, será la encargada de hacer entrega en un sencillo acto que tendrá lugar en la capilla del Colegio Maristas San José.

Son los dos primeros centros en León que reciben este título. En Castilla y León el tercero y cuarto, mientras que ocupan el 8º y 9º puesto a nivel del territorio nacional.

Etiquetas
stats