El Colegio San Claudio de León pide medidas urgentes para las goteras que inundan sus aulas

Goteras y desperfectos en el CP San Claudio de León.

El AMPA del Colegio San Claudio de la capital leonesa ha solicitado medidas urgentes para las goteras que inundan sus aulas. A través de un vídeo compartido en sus redes sociales, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro ha puesto en evidencia la situación, que muestra el penoso estado de sus instalaciones, con desconchamiento de los techos y clases anegadas.

Los padres de los alumnos han recordado que el tejado tampoco se encuentra en buenas condiciones, fabricado además de uralita, un material que contiene amianto. También han matizado que los hechos no tienen nada que ver con las últimas tormentas, sino que son el resultado de una falta de cuidado y vigilancia del edificio.

El Colegio San Claudio ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de León, responsable en este caso del mantenimiento de las instalaciones educativas, para pedir una solución.

Fuentes municipales consultadas por este periódico, han asegurado que tras las conversaciones mantenidas que han alertado del problema, el Consistorio sí que actuará para paliar los daños. Serán los técnicos y las brigadas municpales las que se encarguen de las obras de reparaciones durante las vacaciones escolares. Además, han puntualizado que no se trata de un caso aislado, ya que el volumen de carga por el agua acumulada ha causado otros desperfectos en más edificios.

Etiquetas
stats