El colectivo 8M Bierzo lanza una campaña a favor de la juguetería diversa

Campaña a favor de la juguetería diversa del colectivo 8M Bierzo.

Ical

El colectivo feminista 8M Bierzo y Laciana lanzó este viernes la campaña 'A favor de la juguetería diversa' para animar a un “consumo responsable” que permita que niños y niñas “crezcan sin limitaciones impuestas por estereotipos sexistas”. “Los juguetes no tienen género, no son para niñas o para niños, son para personas”, subrayaron fuentes del colectivo.

En ese sentido, 8M Bierzo recalcó la importancia de la diversidad en el aprendizaje mediante actividades lúdicas como requisito para una socialización “con más libertad y tolerancia”, que evite que el juego sea “la antesala de los roles asignados según el sexo”. “Ni todos los niños son fuertes ni todas las niñas son débiles”, explicaron las portavoces del colectivo.

En la misma línea, criticaron que tradicionalmente se haya asignado a las niñas juegos relacioandos con tareas como el cuidado del hogar y la familia o trabajos auxiliares como enfermera o secretaria, mientras que los niños juegan a llevar a cabo tareas de bricolaje, mecánica, aventuras y “juegos de superhéroes fuertes y poderosos que salvan a las niñas de los malos”.

Al respecto, los portavoces del colectivo confiaron en que la campaña sirva para “reforzar la idea de la igualdad y acabar con los estereotipos sexistas, racistas y clasistas que conducen a prejuicios y limitan la vida de las personas”.

Etiquetas
stats