Un Coffee-fashion de vuelta a los años 30

Imágenes durante la tertulia del coffee-fashion.

Marta Cuervo

Schiantarelli, Lanvin y Vionnet han compartido este viernes un cafe con las apasionadas de la moda en León. Diseñadoras, asesoras de imagen, maquilladoras y el blog S de Style como invitado a la mesa redonda, han intercambiado opiniones, gustos y visiones acerca del camino que está tomando la moda en una época marcada por una tan pronunciada crisis económica.

La tertulia ha sido inaugurada por la experiencia y dificultades de una de las diseñadoras leonesas más conocidas, Reina Canalla, quien ha confesado sus secretos y pasiones en su original forma de crear. La introducción, a través de un paseo por la moda de los años 30, sus tendencias, y el nacimiento del prêt à porter ha servido como trampolín hacia un debate en el que se han comparado dos periodos similares en la historia de lo fashion.

La importancia de la creatividad, pero a la vez la necesidad de las cadenas textiles que hacen que la moda esté al alcance de todos y no solo de los bolsillos más adinerados, han sido algunos de los temas principales de la reunión. “La moda en los años 30 era un lujo”, han recordado las alumnas de la escuela de diseño Liper, organizadoras del evento.

También se ha evidenciado la vuelta al vintage, y muchos de los detalles y patrones de la época después del crac del 29.

Otro de los temas protagonistas de la tarde ha sido la relevancia del papel de las bloggers de moda. “Internet ha supuesto una ventana al mundo, que abre al máximo nuestras posibilidades”, ha intervenido Reina Canalla.

El ambiente de la Coffe-fashion se ha desenvuelto en la Pop Up Store (tienda efímera), organizada por la Asociación Leonesa de Diseñadores de Moda Aldimo en el centro comercial León Plaza (planta 1) que continuará sus actividades durante este fin de semana.

Sábado 17

12 horas. Taller Fimo. Rosa Artesanía.

18 horas. Presentación Multimedia. El taller de María Teresa.

19 horas. Presentación de multimedia. Sedanía.

20 horas. Desfile de L'atelier de Wendy, Elvira Jimeno y Ana Yraola.

19-20 hroas. Flash (salida por el centro comercial de tres modelos.

17-20 horas. Concurso infantil collage-moda.

Domingo 18

12-14 horas. Concusro infantil collage-moda.

13 horas. Cuentacuentos por Taller de Regalos.

18 horas. Cambios de imagen por Mencía Clutch y Laura Lorenzo.

19 horas. Photocall por Susana Escribano.

19 horas. Entrega de premios del concurso infantil.

Etiquetas
stats