CNT y CCAN se unen en manifestación el 17

El CCAN por dentro.

ileon.com

Tras el anuncio de sus respectivos desalojos de la Casona de Víctor de los Ríos, tanto el sindicato como la asociación han decidido aunar esfuerzos para combatir la decisión del Ayuntamiento y se manifestarán el día 17 por las calles de la capital leonesa en una protesta a la que esperan que se sume buena parte de la ciudadanía.

La concentración se producirá dos semanas antes de la fecha que el Consistorio les ha dado como límite para abandonar el inmueble, el día 1 de enero, cuando expiran ambos contratos que no se han renovado.

“Esperamos recibir el apoyo de toda la gente de León y de otras asociaciones de la ciudad”, ha explicado el presidente del CCAN, Antonio Cid, que ha asegurado que durante esta semana se reunirán para perfilar los detalles de la manifestación. Según Cid, no han avanzado en conversaciones con el Ayuntamiento para conseguir otra sede para ubicar el Club Cultural de Amigos de la Naturaleza, por lo que llevarán la protesta a las calles.

Dos históricos

El CCAN está presente en la sociedad leonesa desde el año 1972 y desde entonces organiza actividades culturales de diversa índole. En sus inicios fue una puerta para el diálogo hacia la democracia.

El sindicato se encuentra en el edificio de Puerta Castillo desde 1975.

La razón para ambos desalojos es la pendiente remodelación del edificio, que, por motivos seguridad argüidos desde el Consistorio, no puede continuar si el inmueble está ocupado.

Etiquetas
stats