La Clínica San Francisco organiza una charla sobre sexualidad para padres e hijos

Evitar el embarazo es la prioridad de los jóvenes a la hora de adoptar medidas de prevención y ni siquiera ello impide que el 20 por ciento de las relaciones sexuales se lleven a cabo sin usar métodos de protección. Entre ellos, el más extendido es el preservativo, cuyo uso no alcanza al 40 por ciento de los contactos. Para abordar ésas y otras cuestiones en materia de sexualidad, el Ayuntamiento de León y la Clínica San Francisco organizan el ciclo de conferencias 'Salúdate', dirigido a informar tanto a adolescentes y jóvenes como a sus progenitores sobre los conceptos más importantes relacionados con los métodos anticonceptivos, la salud sexual y las Enfermedades de Transmisión Sexual, ETS.

Así, la sala de conferencias del recinto Espacio Vías acogerá este jueves dos sesiones dirigidas a ambos colectivos. La primera, prevista para las 19 horas, es la destinada a los jóvenes y la siguiente, a las 20 horas, la pensada para los padres y madres. En la presentación de esta iniciativa estuvieron presentes también la concejala de Juventud, Marta Mejías y el concejal de Salubridad Pública, Pedro Llamas.

En la presentación, las representantes del Servicio de Ginecología de la Clínica San Francisco subrayaron el descenso de casos de Sida registrados en Castilla y León en un 27 por ciento en el último año, lo que contrasta con el incremento que se da en el resto de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Los jóvenes de entre 20 y 29 años son los más susceptibles de verse afectados por dichas enfermedades y en muchos casos, lamentó la doctora Noelia Fernández, no son conscientes de los riesgos y consecuencias de esas dolencias. Si no se tratan, explicó la también ginecóloga Beatriz Suárez, pueden provocar infertilidad e incluso ser transmitidas al feto.

Etiquetas
stats