La clínica San Francisco dona equipamiento a Camerún

clinica san francisco

ileon.com

La Clínica San Francisco y su Centro Ginecológico han donado equipamiento médico al centro de salud “Santa María de Soledad” en Bamenda (Camerún) y está gestionado por las Siervas de María, una organización religiosa.

El centro contará a partir de ahora con una nueva mesa de partos, una mesa de exploración ginecológica, un ecógrafo y un microscopio. Estos materiales los han utilizado hasta ahora por los ginecólogos de la Clínica de San Francisco, y que en la actualidad utilizan equipos más modernos.

“Santa María de Soledad” atiende una media de 720 partos al año y, además, su índice de mortalidad de niños es muy bajo comparado con otras clínicas del entorno, se debe a la experencia de los profesionales y al material y equipamiento que poseen en la clínica, y que ahora se verá mejorado.

El centro de salud “Santa María de soledad” fue abierto en 2003 por las Siervas de María gracias a la financiación de la ong española ANESVAD. La localidad donde se encuentra, Bamenda, tiene 327.000 habitantes y está en el noroeste de Camerún. Desde el punto de vista sanitario, es una ciudad donde destaca la falta de higiene y la mala alimentación, lo que favorece la rápida transmisión de enfermedades. Por ejemplo, el 95% de la población es portadora del parásito de la malaria.

Etiquetas
stats