Si los clientes no aportan su DNI, el banco les bloqueará su cuenta

asturias24.es

Aunque han tenido cinco años para hacerlo, una parte de la banca ha dejado la preparación del examen para el último día. Para el 30 de abril, los clientes de los bancos tienen que haber aportado su DNI y un justificante de su actividad económica. En caso contrario, la entidad bancaria le bloqueará su cuenta. El objetivo es cumplir una ley sobre blanqueo de capitales que obliga a escanear su DNI. Los bancos llevan ya meses enviando cartas, SMS y correos electrónicos a los clientes de los que no disponen todavía la documentación necesaria.

La Asociación Española de la Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) han solicitado la comprensión y colaboración de los clientes para que, en el caso de ser requeridos, aporten su documento de identificación antes del próximo 30 de abril. La ley impone a las entidades de crédito la obligación de identificar a todos sus clientes y personas con las que mantengan relaciones de negocio o realicen operaciones.

Esta solicitud se está dirigiendo incluso a clientes con los que existe relación desde hace largo tiempo y que son conocidos por la entidad, ya que por diversas razones (apertura de la cuenta en una fecha en la que no fuera obligatoria la obtención y conservación del DNI, u otras) puede ocurrir que la entidad no disponga de copia del documento de identificación. En el caso de no aportar la documentación requerida, el banco podría bloquear la operativa de las cuentas.

Más información: http://www.asturias24.es/secciones/economia/noticias/si-no-me-entrega-el-dni-le-bloqueo-su-cuenta-bancaria/1427222715

Etiquetas
stats