Tercera campaña contra la drogadicción 'Si lo tienes claro, ¡elige!'

fumador tabaco

ileon.com

Cruz Roja Juventud retoma el proyecto 'Si lo tienes claro, ¡elige!' por tercer año consecutivo, con la finalidad de prevenir el consumo de drogas, especialmente alcohol, cannabis y tabaco, entre la población infantil y juvenil así como los riesgos asociados a dicho consumo.

El consumo de drogas a edad temprana tiene consecuencias importantes en la persona a nivel médico-biológico y psiquiátrico; y dificulta los procesos madurativos y de aprendizaje. Asimismo, se han de tener presentes las consecuencias a corto, medio y largo plazo, tanto a nivel individual como social, que conlleva dicho consumo.

De esta forma, se encuentran posibles consecuencias inmediatas como la agresividad, la disminución de la percepción del riesgo (ante relaciones sexuales o la conducción), etc. En este sentido, la conducción bajo los efectos del alcohol aumenta el riesgo, entre dos y siete veces, de sufrir un accidente de tráfico.

El proyecto 'Si lo tienes claro, ¡elige!' se pone en marcha, con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas, por tercer año consecutivo y está dirigido fundamentalmente a la población infantil y juvenil entre 10 y 29 años. Las tres líneas de acción básicas en torno a las que gira el proyecto son: talleres de prevención con infancia, dinamización de videofórum con adolescentes y jóvenes y difusión de los recursos informativos y didácticos entre la población infantil, juvenil y adulta de referencia.

El proyecto se desarrollará entre los meses de abril y junio, en cinco asambleas comarcales de la provincia de León y pretende llegar alrededor de 200 personas. Entre los materiales con los que cuenta el proyecto, como novedad en la presente edición del mismo, se encuentra el video 'En movimiento... ¡no te pares!', en el que varios jóvenes entre 17 y 22 años plantean su opinión y experiencia ante el consumo de drogas.

Etiquetas
stats