Ciudadanos y PP denuncian que el equipo de gobierno mantiene la revista municipal con financiación “ilegal”
Los grupos municipales de Ciudadanos y Partido Popular en el Ayuntamiento de León han denunciado que el equipo de gobierno del PSOE, con el apoyo explícito de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), sigue adelante con sus intenciones de publicar el segundo número del boletín municipal.
Hay que recordar que ya desde el primer número se levantó una agria polémica por ser considerado “propaganda” partidista y pagarse sus 252.500 euros de coste con fondos europeos que deberían destinarse a los barrios deprimidos del norte de la capital.
Tanto Ciudadanos como el PP insisten en una nota de prensa en que el alcalde, José Antonio Diez, sigue con su intención de publicar el boletín “por capricho y para publicitarse en una revista de auto propaganda con dinero que tiene que ser destinado para otros ámbitos”.
Ambos partidos han informado al equipo de gobierno que no acudirán a la reunión convocada para este miércoles, que tiene como objetivo informar sobre los nuevos temas que el equipo de gobierno pretende incluir en el nuevo boletín.
Debido a que los temas incluían asuntos de interés general, como por ejemplo las ayudas a la natalidad o la instalación de medidores de C02 en los edificios municipales, que ya tienen sus propias partidas contempladas en los presupuestos municipales, en opinión de Ciudadanos, “carece de sentido celebrar una reunión para debatir contenidos que no puede incluir la revista, puesto que estaríamos incurriendo en una ilegalidad,” ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.
Ciudadanos y PP han criticado además que la UPL sí vaya a asistir a esta reunión. Y es que recuerdan que ellos también firmaron la moción aprobada en el pasado Pleno de enero, en la que ambos partidos de la oposición exigieron la retirada total del boletín, tanto en físico como en digital, “ante la falta de rigor del procedimiento administrativo y la suma de irregularidades”.
Sin embargo, socialistas y leonesistas transaccionaron aquel texto de la oposición para que se mantuviera con los contenidos ceñidos excusivamente a las inversiones del Edusi. A juicio de Villarroel, esto demuestra que PSOE y UPL hacen la pinza para aprobar “cosas de cara a la galería, y por detrás torpedean y están al servicio de sus socios de gobierno”.