La ciudad de León estrena Fase 2 con el servicio de transporte público gratuito

La Policía Nacional repartiendo mascarillas, ante la obligación de llevarlas en todo transporte público.. / C.J Domínguez

El Ayuntamiento de León mantiene la gratuidad del servicio de transporte público a la entrada de la ciudad en Fase 2 de desescalada del confinamiento de la pandemia de coronavirus.

Los horarios y las frecuencias seguirán, por el momento, siendo los mismos que se establecieron el pasado 25 de mayo con el cambio de fase; un 55 por ciento respecto al funcionamiento normal. No obstante, a partir de lunes, 8 de junio, se permite la ocupación de todos los asientos y se pide respetar la distancia de seguridad de dos metros si se permanece de pie.

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, comenta que desde el Ayuntamiento de León se trabaja para recuperar la normalidad del servicio con el fin de facilitar el desplazamiento a los leoneses y considera que la gratuidad del servicio supondrá “un esfuerzo de las arcas municipales, pero también es un deber como administración poder colaborar en todo lo que sea posible para paliar los efectos del Covid-19 en la ciudadanía”.

Actualmente, circulan todas las líneas, excepto la número 3 que une la Plaza de Santo Domingo con la Universidad, por la suspensión de las clases. En total son 15 vehículos que funcionarn de lunes a viernes y nueve durante los sábados y domingos para la docena de líneas existentes.

El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio para acceder a este tipo de servicios, así como en los espacios públicos y en la calle si no se puede asegurar la distancia recomendada entre personas.

Etiquetas
stats