El Círculo Empresarial Leonés reconoce a Carlos Fernández como Premio Círculo de Oro 2021

Carlos Fernández González, presidente y CEO de Grupo Finaccess.

Elena F. Gordón / ICAL

El empresario mexicano de ascendencia leonesa Carlos Fernández González es el galardonado en la edición 2021 del Círculo de Oro que concede el Círculo Empresarial Leonés, por unanimidad de su directiva. El premiado es actualmente presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Finaccess Sapi, empresa que fundó tras abandonar las mismas responsabilidades en el Grupo Modelo en 2013, cuando fue vendido a AnBev, y donde su gestión consolidó a la cervecera como líder en el país azteca y sexta a nivel mundial.

Ingeniero industrial, es también principal accionista del 'holding' de restaurantes Amrest Holdings y cuenta con participaciones relevantes en el capital de Banco Santander, Prisa o Inmobiliaria Colonial y se le considera una de las fortunas más pujantes de la Bolsa en España.

El CEL, cuyo Círculo de Oro cumple su decimonovena edición, quiere reconocer a Fernández González su “excelente y visionaria trayectoria empresarial, fruto de su temprana vocación emprendedora, su liderazgo global y sus arraigados valores”, que le han permitido crear y consolidar un 'holding' empresarial internacional como es Grupo Finacess, con presencia en los sectores financiero, inmobiliario, de restauración y tercer sector.

Así, premian “su extraordinaria labor empresarial y social, su actuación profesional desplegada a lo largo de los años y su particular sello de trabajo, enfrentando enormes desafíos y desarrollando alianzas estratégicas para mejorar la productividad y los resultados de las empresas que ha dirigido y dirige”. Todo ello, añaden “con la impronta de principios y valores que han impregnado su trayectoria como la prudencia, la mejora continua, la asertividad, la paciencia y la coherencia”.

El vínculo familiar del empresario con León no es ajeno a la concesión, que destaca también su “reforzado compromiso con el desarrollo socioeconómico de la provincia a través de las empresas Soltra, Biovegamasa y las fundaciones Cepa y Cerezales Antonino y Cinia”. Carlos Fernández González recibirá el Círculo de Oro 2021 -en 2020 la edición se canceló por la pandemia- en una gala que tendrá lugar en la tarde-noche del viernes 25 de marzo en el Palacio de Exposiciones de León.

Etiquetas
stats