La Cínica San Francisco atendió durante 2012 un total de 166 nacimientos

Parto bebé recién nacido. Clínica San Francisco

ileon.com

La Clínica San Francisco registró durante el año pasado un total de 166 nacimientos, de los que 96 fueron niñas y 70 niños. En la actualidad, la Clínica San Francisco es el único centro privado de la provincia de León que atiende partos, para lo que cuenta con una unidad multidisciplinar compuesta por experimentados ginecólogos, anestesistas, pediatras neonatólogos, matronos y enfermeras.

La doctora del Centro Ginecológico de la Clínica San Francisco, Marisa Alija, apunta que la atención al parto debe basarse en los principios de humanización, control fetal y alivio del dolor “el parto es un acontecimiento singular y único en la vida de la mujer, por tanto ella debe ser la protagonista y nosotros tenemos que favorecer un clima de confianza e intimidad, respetando su privacidad, dignidad y confidencialidad, ofreciéndole cuidados individualizados, y respetando sus decisiones siempre que no comprometan su seguridad y la de su hijo”.

En este sentido, la filosofía de la Clínica San Francisco y de todos los profesionales que intervienen en el parto es favorecer que este proceso se realice con el mínimo intervencionismo necesario para garantizar la seguridad materna y fetal, sin renunciar a las posibilidades de control y rapidez de actuación que se ofrecen en la atención hospitalaria del parto. “Nuestro objetivo es que la gestante se sienta protagonista y responsable del parto y de la toma de decisiones en el mismo”, indica la doctora Marisa Alija.

Otro de los aspectos mejor valorados por las futuras madres que van a dar a luz en la Clínica San Francisco es el minucioso seguimiento que llevan a cabo de su embarazo en el Centro Ginecológico, que además siempre está incorporando nuevas técnicas de vanguardia. El último ejemplo de esta continua innovación es la posibilidad que ofrece desde noviembre de someterse a un test no invasivo que analiza el ADN fetal presente en la sangre materna y que detecta casi al 100% las anomalías cromosómicas más frecuentes, como el Síndrome de Down.

Además, durante 2012 la Clínica San Francisco también ha realizado una importante inversión en la unidad de partos, adquiriendo dos nuevas y modernas camas de dilatación y parto, que además de dar un mayor confort a la paciente también permite a los especialistas ofrecer una mejor atención médica.

Etiquetas
stats