Cinco puertos de montaña cerrados y 14 con cadenas en la provincia de León
La nieve mantiene cinco puertos de montaña cerrados en la provincia de León. Otros 14 se califican con cadenas (o neumáticos de invierno), por los que no pueden transitar vehículos pesados y además en treinta tramos de carretera se recomienda precaución por nieve es la situación que tanto la Dirección General de Tráfico como la Consejería de Fomento de Castilla y León ofrecen en sus datos actualizados en esta tarde del 29 de diciembre de 2020.
Entre los que tienen circulación interrumpida por nieve en el puerto de la Fuente de la Cueva (LE-126), entre los kilómetros 59.0 (La Baña) y 67.0 (límite con la Comunidad Autónoma de Galicia) y en el de Vegarada, en la carretera LE-321 entre los kilómetros 40.0 (Redipuertas) y 45.0 (límite con Asturias). Tampoco se puede transitar por el puerto de Aralla en la carretera LE-473 entre los puntos kilométricos 10.0 (Geras de Gordón) y 23.245 (el pantano de Luna en la conexión con la CL-626) ni por el puerto de Ventana en la carretera LE-481 entre los puntos kilométricos 11.0 y 15.9 (Puerto de Ventana).
Clausuarado al tráfico también está puerto de Somiedo en la carretera LE-495 en el tramo de Piedrafita de Babia (CL-626) hasta el límite con la Comunidad Autónoma de Asturias, entre los puntos kilométricos 4.0 y 9.82. Además, en la vertiente asturiana se ha producido un gran argallo en Pola de Somiedo que impide también el paso hasta que los operarios lo retiren.
Precaución por la nieve
Con cadenas o neumáticos de invierno, prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados y autobuses, están el puerto de Monteviejo, Los Picones, Tarna, Pajares, San Glorio, Piedrafita do Cebreiro, San Isidro, Las Señales, Foncebadón, el Pontón, Cerredo, La Magdalena, Leitariegos y el Alto do Portelo.
Además hay más de treinta carreteras, todas en las zonas cercanas a los puertos o de montaña tanto en la cordillera Cantábrica como en los Montes de León y en la frontera con Galicia en las que se recomienda circular con precaución por la nieve.