Cinco incendios movilizan a medios aéreos y terrestres en la provincia de León este domingo

Foto de InfoCyL del incendio forestal de este domingo en Castrocontrigo.

Medios aéreos y terrestres han tenido que intervenir en cinco incendios forestales en “investigación” originados en distintos puntos de la provincia de León entre la una de mediodía y las siete de la tarde. De ellos, dos están ya extinguidos, otros dos están controlados y el último sigue activo.

Por empezar por los extinguidos, estos tuvieron lugar a las 13.26 y las 15.49 horas en las localidades de Valdevimbre y Mansilla del Esla, del término municipal de Mansilla de las Mulas. En el primero intervino un agente medioambiental, dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas y una autobomba, y en el segundo un agente medioambiental, un helicóptero, dos cuadrillas helitransportadas y una autobomba. Ambos sucesos quedaron resueltos en un par de horas de trabajo.

En cuanto a los controlados, se originaron a las 16.32 horas el primero en La Nora del Río y a las 18.40 en Narayola. El trabajo de dos agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra en Alija del Infantado y un agente medioambiental, una autobomba y la ayuda de vecinos en Camponaraya consiguieron controlar el avance de las llamas en torno a las siete de la tarde.

Por último, se mantiene activo y con tres agentes medioambientales, cuatro helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra el trabajo de extinción en Castrocontrigo.

Este ha sido un domingo duro para los efectivos antiincendios, que ya tuvieron que sofocar otros cuatro conatos intencionados y de madrugada, todos ellos en la comarca del Bierzo.

Etiquetas
stats