Cinco incendios activos y cinco extinguidos

ileon.com

Los incendios activos se localizan en Piedrafita (Cármenes), Torrestío (San Emiliano), Caldas de Luna (Sena de Luna), La Baña (Encinedo) y Yebra (Benuza). Toos tienen un origen intencionado.

En el de Piedrafita trabajan dos agentes medioambientales, dos helicópteros, dos cuadrillas de especialistas, una brigada de refuerzo, un bulldozer y una cuadrilla de tierra. En Torrestío lo hacen un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra.

En el de La Baña intervienen dos agentes medioambientales y en Yebra lo hacen tres agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Extinguidos cinco incendios

De los extinguidos el de Pardavé (Matallana) arrasó 14,32 hectáreas de un robledal por lo que tuvieron que intervenir tres agentes medioambientales, dos helicópteros, una cuadrilla de especialistas, una brigada de refuerzo, dos bulldozer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

El ocurrido en Castrillino (Villaquilambre) se encuentra extinguido y en perimetración y se hizo necesario un amplio despliegue con un técnico especialista, tres agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas, dos bulldozers, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Los dos que afectaban a Villabandín (Murias de Paredes) también se han dado por extinguidos. Uno de ellos quemó cuatro hectáreas de matorrales. El otro extinguido fue un pequeño incendio en La Ribera de Folgoso (El Bierzo).

Etiquetas
stats