Un año de cárcel por matar a su hermano en un accidente de tráfico

ileon.com

Un año de cárcel, cinco años de retirada de carné de conducir y 100.000 euros de indemnización a la acusación particular, sus progenitores. Esta es la pena impuesta a un hombre por resultar juzgado de un delito de homicidio imprudente, por un accidente de tráfico en la localidad asturiana de Posada de la Llanera, en el que falleció su hermano.

El juez lo ha absuelto de la pena de consucción temeraria, que imputaba la fiscalía, por considerar que la prueba de alcoholemia que le realizaron en el hospital tras el accidente, no fue autorizada.

El accidente se produjo el cinco de septiembre de 2009, en torno a las 04.15 horas, mientras circulaba por la carretera AS-201. La vía se encontraba en buen estado de conservación, con una velocidad limitada a 50 kilómetros por hora. El automóvil se salió de la vía en una curva a la izquierda y acabó volcando.

La fiscalía sostiene que el imputado “no prestababa atención a la calzada y sus facultades físicas y pśiquicas se encontraban mermadas por la ingesta de alcohol y la velocidad excesiva”.

El procesado reconoció en el juicio celebrado el pasado 15 de noviembre, que había bebido “dos o tres cervezas”. No obstante achacó el accidente al intento de evitar un animal, por lo que giró el coche bruscamente, produciéndose así el siniestro.

Etiquetas
stats