Científicos y estudiantes vuelven a tener una cita en internet

Somos científicos

Después del éxito de la actividad piloto del curso pasado, y de nuevo gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa y Educaixa, 'Somos Científicos' vuelve durante la Semana de la Ciencia.

Hasta el 18 de noviembre, estudiantes de 10 a 18 años de 63 centros educativos de toda España interactúan con 20 científicos y científicas a través de internet en somoscientificos.es.

Los estudiantes desafían a los investigadores en chats de texto, les preguntan todo lo que se les ocurra y votan para que su favorito gane 500 euros a invertir en más divulgación.

En la primera edición, los estudiantes dejaron testimonios como estos: “Me ha gustado hablar con científicos, poder ver que son personas normales y que cualquiera puede hacerlo si se esfuerza.” “A mí al principio no me interesaba la ciencia, pero con este concurso... me ha empezado a interesar”

Los docentes y científicos participantes también valoraron positivamente la actividad, muestra de ello es que cada vez más clases e investigadores se animan participar.

Somos Científicos se organiza en zonas de cinco investigadores y 25 clases cada una. En noviembre tendremos tres zonas generales (Zona Berilio, Zona Boro y Zona Carbono), con investigadores de diferentes ramas de la ciencia. Y también habrá una Zona Medio Ambiente, con cinco científicos estudiando el cambio climático, vigilando el equilibrio de diferentes ecosistemas, o creando soluciones más sostenibles para nuestro día a día.

El martes 15 de noviembre será la primera eliminación y el viernes 18, a las 2 de la tarde, se dará a conocer a los ganadores de las cuatro zonas.

Los interesados pueden seguir la actividad en somoscientificos.es y también a través de Twitter, @S_Científicos o a través el hashtag #SCientíficos.

Etiquetas
stats