Cielos cubiertos y nevadas en zonas de montaña para este domingo

Santa Marina de Valdeón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielos nubosos o cubiertos. Precipitaciones débiles, que serán más persistentes e intensas en zonas próximas a Picos de Europa. Cota de nieve de 1.200 metros bajando a unos 800.

De hecho, se ha activiado la fase de alerta del Protocolo de vialidad invernal, en este caso por nevadas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado, en la zona de la Cordillera Cantábrica de Leon.

La predicción de la AEMET indica que habrá una acumulación de ocho centímetros de nieve en la zona leonesa de la Cordillera Cantábrica desde las 06 horas de mañana domingo hasta la madruga del lunes. La cota de nieve se situará inicialmente en los 1.200 metros y bajará en el transcurso del día hasta los 800 metros.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso que será notable en las zonas de montaña. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del noroeste con rachas muy fuertes en zonas de montaña.

En Ponferrada la temperatura máxima prevista es de 10º y la mínima de 1º, mientras que en León la máxima podría alcanzar los 9º y la mínima 1º.

Etiquetas
stats