El chocolate del mundo se da cita en Astorga

chocolate

ileon.com

Maestros chocolateros de distintas nacionalidades darán vida, a partir del 9 de junio, al Segundo Salón Internacional del Chocolate de Astorga. Un evento en que se reunirán especialistas locales, nacionales e internacionales, y al que los organizadores esperan que asistan unas 35.00 personas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, Juan Carlos Fernández López, destacó la importancia que este evento tiene para la economía local al indicar que el número de empresas de este sector radicadas en la ciudad prácticamente se duplicó con posterioridad a la primera edición.

Informó que en el año 2007 había 4 empresas chocolateras en Astorga, y que en la actualidad “ya son 9”. También hizo notar que en los últimos años ha crecido mucho el interés de los comerciantes por el chocolate, señalando que “ahora ya no venden sólo mantecados y hojaldres, como toda la vida”.

Por su parte, el diputado Marcos Martínez confirmó que la Diputación de León ha aportado 30 mil euros para la realización de este evento, en el marco del programa de promoción de los productos de León, para que ya se han destinado “más de 4 millones de euros en la presente legislatura”.

Actividades

El Sica 2011 tendrá lugar en una carpa de 1.000 metros cuadrados “de diseño vanguardista”, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento de Astorga.

Habrá actividades relacionadas con técnicas de cocina con chocolate, catas, maridajes, novedades en cuanto a chocolaterapia y charlas sobre chocolate y salud.

También participarán representantes de las embajadas de México, Bélgica y Portugal en un coloquio con empresarios en el que se aportarán “datos técnicos y económicos sobre el cacao mundial 2011”.

Para consultar el programa completo, consultar la web del Salón Internacional.

Etiquetas
stats