Los chicos de Amidown aprenden a ser fotógrafos

Amidown-curso fotografía

ileon.com

Los chicos de Amidown estrenan estos días una nueva ocupación que les permitirá conocer los secretos de la fotografía. Se trata de un taller que ha arrancado esta semana en el que aprenderán a tomar sus propias imágenes y manejar sus cámaras digitales.

Esta nueva alternativa formativa ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada del estudio fotográfico de Andrés de la Torre, quien se está encargando de impartir las clases.

En total son 16 chicos con Síndrome de Down o discapacidad intelectual los que están acudiendo al taller, que comenzó el pasado 13 de febrero y concluirá el 23 de marzo. El objetivo es claro: estimular su creatividad, mejorar coordinación, motricidad y fomentar todo tipo de habilidades. Así, los chicos aprenderán a familiarizarse con sus propias cámaras digitales, aprenderán a hacer retratos, a trabajar con la luz, con los contrastes, a captar paisajes, a utilizar las distintas opciones que les ofrecen los menús de sus cámaras y a saber descargar finalmente todas sus creaciones en el ordenador.

El taller, que se imparte todos los jueves de 17.30 a 19.00 horas, incluirá teoría y práctica, todo ello en un ambiente lúdico que permita captar aún más la atención de los chicos. De hecho, está previsto realizar salidas fuera de la sede de Amidown para que los chicos puedan hacer fotos al aire libre y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. Las mejores fotografías que realicen los alumnos pasarán a formar parte de un álbum que mostrará posteriormente la asociación.

Este taller de fotografía es una experiencia piloto que ha emprendido Amidown, pero no se descarta iniciar actividades similares en el ámbito de la música si los resultados de este curso son positivos.

Etiquetas
stats