Cerrado el puerto de Fuente de la Cueva y cadenas en Pajares

ileon.com / Ical

Dos puertos de montaña y otras tantas carreteras, todos de la red secundaria, permanecen cortadas por la presencia de nieve en la calzada. También, son necesarias las cadenas o neumáticos de invierno y los camiones y vehículos articulados no pueden circular por una decena de tramos viarios. Además, se debe extremar la precaución en otros 13, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las últimas nevadas mantienen cerrados al tráfico los puertos de Lunada (BU-572, Río de Lunada, Burgos) y de Fuente de la Cueva (La Baña, LE-126, León), así como las carreteras SA-203 en El Cabaco (Salamanca) y ZA-103 en San Martín de Castañeda (Zamora). Además, las cadenas son obligatorias por los altos de montaña de Lunada, Río de Trueba (Burgos), La Hoya (Salamanca) y en los leoneses de Leitariegos, Las Señales y Somiedo.

Asimismo, los conductos tienen que usar cadenas por la SA-203 en La Alberca (Salamanca), la N-630 en Arbás del Puerto (León), la CL-615 en Fresno del Río (Palencia) y la CL-626 en Boñar (León). También, los camiones tienen prohibido circular por los puertos leoneses de Foncebadón y Monteviejo, así como por el de Navacerrada (Segovia). En la misma situación se encuentran la Autovía de las Rías Bajas (A-52) a su paso por Mombuey (Zamora) y la N-525 en esta misma zona y la N-110 en Umbrias (Ávila).

Por otra parte, se debe extremar la precaución en Burgos por la BU-30 en la capital, la A-62 (Autovía de Castilla) en Villagonzalo Pedernales y la N-I en Monasterio de Rodilla; en León por la A-6 (Autovía del Noroeste) en Manzanal del Puerto; en Palencia en la A-67 (Autovía de la Meseta) en Villamuriel de Cerrato, la A-231 (Autovía del Camino de Santiago) en Osorno y la A-62 en Palenzuela y en Salamanca en la SA-201 en El Cabaco y la CL-526 en El Payo.

Finalmente, las nevadas también afectan en Valladolid a la A-62 y la N-601 en Cubillas de Santa Marta y Olmedo y en Zamora, a la A-52 en Villabrázaro.

Etiquetas
stats