Cerrado con acuerdo el expediente presentado por Antibióticos

prensa Antibióticos

Según ha anunciado la dirección de Antibióticos, los trabajadores han acordado por mayoría que el expediente de regulación de empleo pueda ser presentado finalmente con acuerdo de ambas partes, según se ha votado este martes.

El acuerdo mayoritario alcanzado en la asamblea supondrá la implantación de una serie de mejoras respecto al planteamiento inicial, las cuales han sido ofertadas por la Dirección en el transcurso de la negociación en el período de consultas, según han expresado a través de una nota de prensa desde la dirección.

“Entre otras mejoras, el período de aplicación de dicho expediente será de 12 meses (el planteamiento inicial era de 18 meses) y con un acuerdo para que la duración de afectación individual sea de 6 meses como máximo. La Dirección también se compromete a atender con sensibilidad y de manera pormenorizada los casos de trabajadores con mayores limitaciones en sus prestaciones por desempleo”.

Por último, según el mismo comunicado, “en aras a la máxima transparencia y colaboración ofrecida hacia los trabajadores, se podrá en marcha una plataforma de reuniones de carácter periódico para ir valorando de manera regular todos los aspectos de interés común, desde la evolución de los nuevos proyectos y acuerdos comerciales previstos hasta detalles en la aplicación del expediente”.

Para Antibióticos, este acuerdo alcanzado “es un paso adelante para garantizar el futuro de la planta industrial”. Para la dirección de la compañía, “se trata de asumir ahora un sacrificio compartido que facilita que se cumpla el compromiso de reforzar el proyecto de diversificación comercial y productiva, principalmente en el sector estratégico de la biotecnología”.

Etiquetas
stats