El Centro de Mayores visita la comisaría de San Andrés

prensa Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

Un grupo de mayores del centro de Trobajo del Camino han visitado las instalaciones de la Policía Local situada en la rotonda de los Donantes de Sangre de San Andrés del Rabanedo.

Durante la visita los mayores se convirtieron durante unos minutos en “policías y ladrones”, ya que además de visitar las oficinas o el calabozo, tuvieron la oportunidad de ver y comprobar ellos mismos como se realiza un reconocimiento, la reseña a los detenidos, un retrato robot o coger y revelar huellas dactilares, entre otras.

Consejos útiles

Además, la ocasión sirvió para recordar una serie de consejos útiles que ayudan a prevenir incidentes. Consejos como caminar por el interior de la acera y con el bolso del lado de la pared, llevar en el bolso sólo lo imprescindible, usar bolsos de asa o correa, en el caso de llevar tarjetas de crédito no llevar las claves anotadas y no hacer ostentación de joyas u objetos de valor.

En el caso de ser víctima de un tirón es mejor no resistirse y evitar así ser arrastrado, fijarse todo lo posible en el aspecto del atacante tales como piercings, tatuajes o cicatrices, llamar a la policía y dar todos los datos que recuerde, en el caso de llevar llaves y documentación que haya sido sustraída es mejor cambiar la cerradura de casa, así como comunicar la perdida de tarjetas o cheques a las entidades emisoras.

En la calle es importante no sacar grandes cantidades de dinero en cajeros que estén situados en la vía pública, proteger siempre el bolso o la cartera en lugares con gran aglomeración y guardar la cartera en bolsillos interiores.

En casa también es necesario tener en cuenta unos sencillos consejos como no abrir la puerta a personas desconocidas, no dejar entrar en casa a personas que dicen ir en nombre de organismos públicos, le ofrezcan compras o pidan ayuda humanitaria, no abrir el portal a quienes digan ir a otra vivienda, desconfiar de servicios técnicos que no hayan sido solicitados e identificar a

quienes, incluso se hubiesen llamando, deban efectuar reparaciones, revisiones o cobros en el domicilio. En el caso de tener que realizar pagos o firmas de documentos que no entiendan preguntar a un familiar o persona de confianza, y si es necesario contratar a personas de servicio domestico o de compañía, acudir a servicios oficiales o de toda solvencia.

En el caso de sufrir cualquier incidente, avisar a la policía.

Etiquetas
stats