Un céntimo sanitario poco rentable

ileon.com

Según un estudio de la Unión de Autónomos de Transporte por Carretera y Mar (Uniatramc), los autónomos del transporte de UGT, unos 600 autónomos de la comarca, han aprovechado sus viajes en este primer mes de aplicación del céntimo sanitario para repostar en Galicia, País Vasco, Cantabria o incluso Madrid comunidades dónde el combustible es más barato.

Es el primer balance después de la entrada en vigor de una medida que, segun reconoce la propia Junta, no ha tenido los resultados esperados ya que el aprovisionamiento de gasoil en otras comunidades ha supuesto una merma en los ingresos de la administración autonómica que no se compensan con la subida del 4,8% aplicada a los hidrocarburos.

El secretario provincial de UGT-Transportes, José Manuel Vidal, cree que así las cosas, Castilla y León “no tiene más remedio que esas autonomías opten por aplicar también el centimazo una opción poco factible dado los pocos beneficios demostrados que nuestra comunidad ha obtenido gravando a sus ciudadanos”.

También señala que la Junta de Castilla y León se ha comprometido a devolver la mitad del impuesto, 2,4%, a estos transportistas, por lo que “tampoco lo que consigan recaudar resultará rentable”.

Etiquetas
stats