Celsa García Robles, Medalla de Plata al Mérito Deportivo

ileon.com

La Diputación aprobará la concesión de la Medalla de Plata al Mérito Deportivo de la Provincia de León a Celsa García, por su destacada y dilatada trayectoria deportiva como jugadora de fútbol tanto a nivel nacional como internacional.

Lo hará en el Pleno que se celebra hoy en la institución provincial, en el que también aprobará definitivamente el Plan Provincial de Obras y Servicios, así como su complementario, y el Fondo de Cooperación Local, para el año en curso.

Así, el Plan Provincial contaría con un presupuesto total de 5,7 millones de euros para un total de 85 obras. El Plan complementario destinará 236.000 € a una única actuación.

El Fondo de Cooperación Local dispondrá de una financiación por importe de 7 millones de euros destinados a un total de 123 obras.

En ambos planes se han producido cinco alegaciones de otros tantos ayuntamientos, en las que se solicita el cambio de obras. Con la aceptación de estos cambios, se aprobarán definitivamente los dos planes referidos.

La Diputación aprobará el estudio informativo de la carretera de Torre del Bierzo a Santa Marina de Torre, incluidas en el Plan Miner V fase. En el mismo se plantean dos alternativas, que una vez analizadas por los técnicos del servicio de Fomento, hace que se proponga la alternativa 1 por presentar una longitud de recorrido menor, ser más económica y su impacto ambiental resultar más moderado.

En la misma línea, se aprobará el proyecto de convenio a suscribir con la Confederación Hidrográfica del Duero para la reparación y cesión de las carreteras de acceso a Mallo y Abelgas de Luna.

El objeto del convenio es la cesión a la institución provincial, previa reparación de las mismas, de las dos carreteras, incluyéndolas en la Red Provincial de Carreteras de la Diputación, al entenderse que se trata del único acceso a las localidades afectadas y haber sustituido a las originarias vías de acceso existentes antes de la construcción del Embalse de Barrios de Luna, integradas entonces en la red viaria provincial.

La Confederación Hidrográfica del Duero se compromete a ejecutar inmediatamente la reparación integral de la carretera de Mallo de Luna que, una vez terminada, será recibida por la Diputación.

Por su parte, la institución provincial ejecutará las obras de reparación necesarias en la carretera que une la CL-662 con Abelgas de Luna, tanto en el tramo que discurre hasta la Central de Láncara, como el tramo que va desde esta Central hasta el pueblo de Abelgas, asumiendo la titularidad completa de la carretera desde que se produzca la firma del convenio que hoy se aprueba.

Además, el pleno corporativo aprobará iniciar el procedimiento expropiatorio para la ocupación y adquisición de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de las obras de ensanche y mejora de la carretera LE-4606 de Vegaquemada por La Ercina a Cistierna.

Para la ejecución de esta actuación se precisa el ensanche de la plataforma existente y por tanto la ocupación de terrenos colindantes que deberán ser objeto de expropiación. La afectación se produce en 172 fincas de los términos municipales de Vegaquemada y La Ercina.

Etiquetas
stats