Mientras todos celebran, ellos trabajan

ileon.com

Cuando llega la hora de las uvas, apenas si tienen unos minutos libres para comérselas a toda prisa. Si es que llegan a comerlas. Son los que trabajan en Nochevieja, mientras la inmensa mayoría de los españoles celebramos en familia.

“Este año me toca trabajar otra vez en Nochevieja. Son básicamente guardias, que en mi caso que soy pediatra no son demasiado diferentes a un día normal”, nos cuenta María Teresa García. Si el panorama está tranquilo, comparte las uvas con otros médicos, enfermeras y personal del Hospital.

Sin embargo, reconoce que sobre todo en los médicos que atienden a adultos la Nochevieja no es tan tranquila, y mucho menos el día de Año Nuevo. “Todos mis compañeros dicen siempre que son horribles, porque llega mucha gente con lesiones por accidentes, por peleas y muchos casos de coma etílico”, revela.

Más alegres

Pero el ánimo festivo tiene también un lado positivo. “Los clientes están más alegres, festejando y muchas veces nos tratan mejor”, indica Verónica García, camarera en un bar de La Palomera.

Sin embargo, reconoce que para el sector hostelero muchas veces se trata una de las noches con más trabajo en todo el año. “¿Las uvas? A veces ni tiempo de comerlas tenemos”, apunta.

En el caso de los hoteles, depende mucho de si tienen prevista cena y cotillón. En ese caso, estará buena parte del personal del hotel afectado al evento, como cocineros, camareros y demás. “Pero nosotros no tenemos cotillón ese día, por lo que la noche será bastante tranquila. Hay sólo cuatro reservas”, comentan desde un hotel céntrico de la capital.

En una casa rural, saben que la Nochevieja puede ser una de las más importantes, aunque este año la crisis ha obligado a muchas familias a pasarla en casa, como toda la vida. “Sabemos que los clientes quieren pasarlo bien, y tratamos de esperarles con algún detalle especial para el día de Año Nuevo. En muchos casos están comenzando unos días de vacaciones en la nieve y este año les cae justo en sábado”, es la explicación del responsable de una casa rural ubicada en la montaña leonesa.

Etiquetas
stats