El celador de los Ancares absuelto de incendiario se reincorpora a su antiguo puesto

Ical

La Junta de Castilla y León reincorporará al celador de Ancares, A.G.G., a su puesto en la reserva. Una decisión que ya ha comunicado por vía telefónica al afectado, que había sido suspendido y después desplazado a otro destino tras haber sido acusado de provocar el incendio que arrasó más de 300 hectáreas en Los Ancares en octubre de 2011.

Según explicó el abogado del celador a Radio Bierzo, la administración autonómica aún no ha informado a A.G.G. del día y la hora exacta de la reincorporación a su puesto, pero asegura que está muy satisfecho por la decisión del fiscal, la Junta y el resto de acusaciones de no acudir al Supremo y cerrar la vía judicial después de que el Tribunal de Justicial de Castilla y León (TSJCyL) rechazase el recurso y ratificara la absolución del celador

Por otro lado, la acusación que ejerce la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica denuncia por presunto falso testimonio a dos de los testigos que participaron en el juicio con tribunal popular al celador en la Audiencia Provincial de León. El colectivo quiere desmostrar que esas dos personas, la mujer que testificó a su favor y su yerno, que le sirvieron de coartada mintieron cuando dijeron no conocer a A.G.G. e intentar conseguir la revisión del juicio.

Etiquetas
stats