El CEL decidirá sobre el futuro de su presidente

Emilio de la Puente, ¿presidente? del CEL.

ileon.com/EFE

La Junta Directiva del CEL se reunirá este martes a las ocho de la tarde en León, con carácter extraordinario, para decidir sobre el cese del presidente del CEL, y también la de su vicepresidente, José Manuel Casado, a raíz de la polémica surgida sobre una nota de prensa que enviaron desde esta organización empresarial cuestionando la ayuda de 400 euros a parados.

De la Puente ha considerado que, desconoce “por qué el tema se ha salido de los cauces normales”, ya que “de una discrepancia” que se podía haber solucionado de una forma interna “se ha creado un cisma impresionante” dentro de la organización.

Ha considerado que en la nota que se envió a los medios de comunicación sobre los 400 euros hubo un “defecto de detalle o de explicación”, que se “hubiera solucionado con una nota aclaratoria”.

“Nosotros no es que queramos que la gente se ponga a comer un bocadillo en la calle, sino que consideramos que ese dinero se podía haber empleado en incentivar la contratación laboral, pero no para quitárselo a los parados, sino que fuera complementario”, ha explicado.

El CEL es una de las dos organizaciones de empresarios que hay en la provincia, con alrededor de quinientos socios.

En el comunicado que ha motivado todo este lío, y que se envió la semana pasada, el CEL cuestionaba la ayuda a los parados y decía “¿seguimos haciendo lo mismo, pagando 400 euros a los parados por no hacer nada o implementamos otro tipo de medidas como la anteriormente propuesta, poniendo a disposición de las empresas esos recursos para que contraten personal o enseñen un oficio, especialmente a los jóvenes?”.

El presidente ha reconocido que cuando surgió la polémica por este comunicado, él anunció en la organización que si “el problema era tan grave” y tenía que “dimitir alguno”, pues que se iba para casa “a descansar que es lo que hace falta” a su “edad”.

Sin embargo, ha insistido en que esta dimisión queda condicionada a lo que se decida en la Junta Directiva de este martes.

Es más, ha dicho que ha recibido varias llamadas de sus compañeros en la que le piden que prosiga en el cargo, algo que de momento está haciendo ya que, según ha dicho: “yo ahora mismo estoy en el CEL trabajando”.

La Junta Directiva está integrada en la actualidad por dieciocho miembros, de los que veinticinco que la componían, y de los cuales siete han dimitido, después de que cerraran sus empresas.

Etiquetas
stats