“CCOO no prestó su voto a Santos Llamas”

ileon.com

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernández, ha asegurado que en cuanto a las responsabilidades que ahora se están pidiendo en Caja España-Duero compete a la Justicia decidir si existió o no abuso de poder. Hay que recordar que la Fiscalía de León pidió que se investigara a los miembros de los consejos de administración de Caja España y de la comisión ejecutiva de Caja Duero hasta su fusión y a los directivos del Banco Ceiss (Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria) a partir de ella por entender que podrían haber cometido un delito de “administración desleal”.

Hernández ha recalcado, no obstante, que en su momento CCOO no apoyó a Santos Llamas ni le prestaron su voto. “Lo que tengamos que asumir como errores colectivos, lo asumiremos, pero nada más”, ha asegurado este lunes en una rueda de prensa conjunta con el secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, de visita en León para mantener una reunión con los delegados.

Hernández se ha referido al asunto de las cajas como “un sainete” y ha recordado que “hubo un momento en Castilla y León en el que hubo la posibilidad de haber hecho una gran caja de Castilla y León”. Lamenta que surgieran “localismos e intereses creados en los localismos” que llevasen a pique el proyecto en su primera fase.

“Entre medias llegó la crisis y todos aquellos que decían que su caja era potentísima y estaba saneadísima tuvieron que aliarse con otras cajas más grandes y ahora están todas en el Frob”, asegura. Hernández no comprende que todavía no se haya constituido la fundación “para gobernar lo único que va a quedar como caja, que es la Obra Social” debido a las sucesivas dimisiones y ausencias en el Consejo. De todos modos, ha comentado que esta Obra Social tendría cuatro millones de euros, lo que es prácticamente “nada”.

Etiquetas
stats