CCOO pedirá a Industria que reabra el debate sobre las ayudas al carbón

Efe

La Federación de Industria de CC.OO. pedirá al Ministerio de Industria que elabore una “hoja de ruta” que permita reabrir el debate de las ayudas públicas al sector de la minería del carbón en el marco de la Unión Europea.

Según ha informado este sindicato, sus responsables trasladarán este planteamiento durante la reunión que celebrará mañana en Madrid la Comisión de Seguimiento del Plan General de la Minería.

CC.OO. sostiene que las ayudas deben estar supeditadas siempre al funcionamiento y nunca a la finalización de la actividad después de que la UE planteara un calendario de cierre de las explotaciones deficitarias con la fecha límite de 2018 y con una progresiva reducción de las ayudas públicas a la producción de carbón.

En la reunión de mañana, el sindicato exigirá también del Ministerio un compromiso de garantía de consumo de carbón nacional por parte de las centrales térmicas a partir del 1 de enero de 2012, así como la articulación de un mecanismo que equilibre las desviaciones tanto en plantillas como en producción.

En cuanto a la reactivación económica de las comarcas afectadas por la reconversión, CC.OO. solicitará un blindaje de aquellas partidas económicas pendientes de adjudicación con el fin de preservar su inversión en futuros proyectos con cargos a fondos mineros.

Etiquetas
stats