CCOO lamenta la pérdida para la provincia del banco de Caja España-Duero

Antonio Vega

Este lunes se decide el futuro de Banco Ceiss, el banco de las antiguas Caja España y Caja Duero, que o bien se fusionará con Unicaja o afrontará un incierto futuro en manos del Estado. El líder provincial del sindicato CCOO, Ignacio Fernández, ha reconocido que ya no esperan “nada” del proceso de absorción del banco leonés por parte de la entidad malagueña Unicaja.

“Se trata de una historia de nunca acabar”, ha dicho Fernández asegurando que en este camino se han quedado en la cuneta la parte más débil del proceso: los trabajadores, los ahorradores y los estafados en las preferentes. “Qué podemos esperar cuando ya no tenemos nada que salvar”.

Fernández considera que con este proceso “lo que la sociedad leonesa ha perdido es grandísimo” convencido que León nunca volverá a tener una entidad pública o semipública -“bien o mal gestionada”- que pueda atender a necesidades sociales inmediatas y atención a pequeños núcleos rurales.

De todo esto cree el líder de CCOO que hemos sacado “una pérdida enorme” lamentando que los responsables se haya ido de rositas. Sobre un posible nuevo ERE en el caso de que Unicaja se quede con Banco Ceiss ha destacado que no hay información sobre ese asunto aunque recordando que en el mercado laboral la cosa sigue estando muy abierto a nuevos expedientes de regulación en general.

Etiquetas
stats