CCOO espera que un centenar de las 2.450 nuevas plazas de Correos para 2017 beneficie a Castilla y León

Oficina de correos. / Eduardo Margareto / ICAL

Ical

Comisiones Obreras (CCOO) se felicitó por el anuncio de SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y Correos para sacar el año próximo entre 2.430 y 2.450 plazas a nivel nacional, de las que calcula que, al menos, un centenar debería corresponder a Castilla y León al asegurar que urge cubrir los puestos perdidos por la “reducción drástica” de la plantilla. El sindicato recordó, incluso, que hay vacantes suficientes para que la Comunidad se refuerce con esas 100 plazas de agente, reparto pie y reparto moto.

CCOO, que considera positiva esta nueva convocatoria de empleo fijo en Correos, cree que sumada a los más de 1.600 puestos del año anterior, debe formar parte de una oferta plurianual hasta 2020 que el sindicato calcula en 10.000 plazas. Asimismo, señaló la necesidad de que este empleo sea a tiempo completo para evitar la precarización a través de los contratos a tiempo parcial.

El sindicato apeló a la responsabilidad del nuevo Gobierno y de la dirección de SEPI para que este cambio de tendencia en el empleo se acompañe con un Plan Estratégico que contemple financiación, inversión, modernización e internacionalización que dé viabilidad a la mayor empresa pública del país. Además, aplaudió el cumplimiento del acuerdo alcanzado en la Disposición Adicional 15 de la Ley de Presupuestos Generales de 2016, que regulaba la tasa de reposición de hasta el cien por cien para el operador público.

Etiquetas
stats