CCOO convoca movilizaciones en defensa de lo público

Ical

Los trabajadores de las diferentes administraciones se concentrarán mañana entre las 12 y 13 horas delante de todas las subdelegaciones del Gobierno de las nueve capitales de provincia de la Comunidad con el objetivo de defender los servicios públicos. También aprovecharán la cita para hacer entrega de un manifiesto a los subdelegados y al delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, un documento que se leerá durante los actos de protesta.

La convocatoria la realiza CCOO de Castilla y León, a través del Área Pública (Federación de Servicios a la Ciudadanía -FSC-, Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios -FSS- y Federación de Enseñanza -FE-). El sindicato reclamó que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 apuesten apostar por unos servicios públicos de calidad, “ya que éstos son la base del Estado de bienestar y lo que hacen es profundizar en su deterioro y destruir empleo público”.

CCOO exigió una financiación que pueda “hacer frente a la situación que estamos viviendo los castellanos y leoneses”, por lo que va a desarrollar una campaña en defensa de lo público como base del Estado de bienestar y su puesta en valor.

La central sindical manifestó que tanto los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) como los de la Comunidad Autónoma “van a profundizar en la práctica de los recortes que se vienen sufriendo en los diferentes servicios públicos de este país desde que se inició la crisis”.

Etiquetas
stats