El CCAN recoge 2.547 firmas por internet para evitar el desalojo

Interior de la casona.

Efe

El Club Cultural del Amigos de la Naturaleza (CCAN) de León ha reunido 2.547 firmas a través de internet para exigir la paralización inmediata del proceso de desalojo de sus sede promovido por el Ayuntamiento de León.

A través de la página wwww.actuable.es, el CCAN ha promovido una recogida de firmas para garantizar la supervivencia del club como “proyecto social y cultural de gestión ciudadana” que lleva cuatro décadas desarrollando su actividad en el edificio de Puerta Castillo.

Actualmente, la institución municipal mantiene paralizadas las obras de rehabilitacción de este inmueble a la espera del desalojo del edificio, propiedad del Consistorio, en el que se ubica el CCAN en régimen de alquiler.

Desde el Ayuntamiento han manifestado que el contrato que vence el próximo 1 de enero no será renovado por lo que el colectivo tendrá que abandonar su actual sede.

El CCAN ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la red que implica a los rubricantes su adhesión al envío de un escrito a la concejala de Urbanismo, Belén Martín-Granizo, en el que se le exige la paralización del proceso y que garantice la supervivencia de este proyecto.

“Exigimos la paralización inmediata y archivo de cualquier procedimiento cuyo objeto sea el desalojo del inmueble, espacio desde el que numerosas organizaciones y personas vienen desarrollando un trabajo social y cultural fértil e innovador del que la ciudad de León no puede prescindir”, recoge el escrito.

Además, demandan a la edil que se establezcan vías de diálogo y negociación “que posibiliten acuerdos entre las partes, para que se garantice la continuidad del proyecto y su gestión social y colectiva”.

Esta iniciativa promovida por el CCAN reconoce en la web tener conocimiento de la obra que afecta al inmueble para su recuperación y argumenta haber negociado con las dos últimas corporaciones la vigencia de su contrato “por el derecho histórico que nos asiste”, alegan.

Sin embargo, añaden, “en esta ocasión el Ayuntamiento sólo plantea el desalojo sin ninguna otra alternativa”.

Según los datos que se recogen en esta web son ya 2.547 las firmas recogidas a través de internet y el objetivo es conseguir 453 más en 21 días.

Etiquetas
stats