El CCAN anticipa que no se irá por las buenas

Manifestación CCAN

Sara M.

La lucha continúa. Este jueves, los socios del Club Cultural de Amigos de la Naturaleza se ha manifestado a las puertas del Ayuntamiento, en Ordoño II para seguir exigiendo al ejecutivo que de marcha atrás en el desalojo previsto para el 13 de enero. Una nueva iniciativa para concienciar a la ciudadanía de la “importancia de nuestra asociación en la vida cultural leonesa”.

Desde que el Ayuntamiento anunció que el CCAN tenía que abandonar el edificio ubicado en Puerta Castillo, tras casi 40 años, la asociación ha emprendido todas las vías posibles para detenerlo. Sin embargo, tras la reunión que han mantenido con el alcalde, Emilio Gutiérrez, parece que las alternativas se van agotando.

“El alcalde, aunque muy educado, nos ha transmitido que no nos van a ceder ningún otro local para llevar a cabo nuestras actividades”, han asegurado los miembros del Club. “Si queremos reunirnos en un local público debemos anunciarlo al Ayuntamiento con dos semanas de antelación y ellos, en función de la disponibilidad, nos cederán o no un local, para esa reunión puntual”, han dicho.

Esta no es la solución que se esperaba desde el CCAN por lo que han señalado que mantendrán una reunión interna de socios para dilucidar si abandonan o no su ubicación actual en la fecha término que se ha impuesto desde el Consistorio.

“A través de nuestro Club muchos leoneses han podido iniciar su camino dentro del mundo de la Cultura”, han señalado. Parece que los miembros del CCAN seguirán luchando hasta el final por la pervivencia de esta Asociación histórica que consideran “clave” dentro de León.

Etiquetas
stats