El Consorcio del Aeropuerto paga el vuelo de Good Fly a Ibiza para traer a 48 leoneses
Tras la polémica que ha suscitado estos días la cancelación de algunos de los vuelos contratados de la compañía del brokér aéreo Good Fly, el concejal de Medio Ambiente, Julio Cayón, ha asegurado este viernes que el avión previsto ha salido para recoger a los 48 leoneses que esperan en la isla del archipiélago Balear.
“En principio Good Fly no está incumpliendo el contrato”, ha declardo Cayón, a pesar de que el vuelo ha llegado con dos horas de retraso.
De esta forma, la presidenta del consorcio que gestiona la promoción del aeropuerto de León, Isabel Carrasco, mantendrá el contrato que mantiene vigente con la compañía burgalesa Good Fly, ya que este jueves anunció que la entidad lo rescindiría “si hubiera otro incumplimiento más”. Carrasco hizo este anuncio tras una asamblea urgente del consorcio para abordar la situación surgida después de que la compañía haya cancelado los vuelos previstos para esta semana a Málaga y Alicante alegando problemas técnicos.
Además, la presidenta de la Diputación explicó que la empresa cobra puntualmente la cantidad acordada en el concurso del que es adjudicataria “al día siguiente de hacer el trabajo y en este momento ha recibido 353.000 euros. Tiene pagado todo hasta que el fin de semana, que paralizó el contrato con los vuelos de Málaga y Alicante”, subrayó.
También recordó que los vuelos programados para el mes de agosto desde el aeropuerto de La Virgen del Camino tienen una ocupación superior al 60% y que la compañía tuvo libertad para preparar un plan con los destinos más demandados. El consorcio decidió hoy iniciar un expediente informativo para conocer las causas concretas de las cancelaciones, llevar a cabo las acciones legales que correspondan y pedir responsabilidades, si las hubiera. El contrato de vuelos con Good Fly desde el aeropuerto leonés, que finaliza el 13 de octubre asciende a 536.030 euros y contempla 214 operaciones.
Cayón, por su parte, ha aprovechado para acusar al Partido Socialista de no haber apoyado este jueves la asamblea urgente convocada, ante “un problema grave”. “Han demostrado una falta de responsabilidad política, pasotismo y falta de compromiso”, ha sentenciado.