'La Cátedra de Lois' continúa con sus actividades en el corazón de la montaña

lois

ileon.com

Lois será testigo los próximos días de diversas actividades que la Asociación Cultural y Deportiva 'La Cátedra de Lois' tiene preparadas para sus vecinos y visitantes.

Este viernes será el taller de 'Labrado de la piedra', dirigido por Maximino Muñiz, el que enseñará a sus participantes la técnica del labrado mediante la realización de un pequeño trabajo. Por la noche, el grupo 'Francis-Sax' ofrecerá un concierto en vivo y en directo en la escuela de la localidad (23:00 horas).

Para la mañana del viernes la organización tiene preparada la conferencia 'Fruticultura de alta montaña' ofrecida por María Cruz Díaz Álvarez, que a partir de las 11:00 en la escuela de Lois pretende mostrar a la audiencia cómo es este cultivo en una zona donde el frío condiciona toda producción agraria. Más tarde se celebrará la comida de hermandad, con un menú consistente en el cocido tradicional del municipio. Por la tarde será el trío 'Ecos' la cita ineludible para todo amante de la música clásica (19:30 horas), que será la antesala de la 'Noche Bruja' amenizada por el trío 'Ecos y Francis Sax', a las 23:00 horas en el patio de la escuela.

Las actividades finalizarán el domingo 26 de agosto con un concurso de bolos, la Misa Tradicional y repique de campanas (13:00 horas) y la asamblea extraordinaria para todos los socios, que a partir de las 18:00 horas presentará la nueva página web de la asociación.

Etiquetas
stats