La cátedra de Ciberseguridad de la ULE ofrece un curso a los jóvenes sobre 'Hackers del Futuro'

La ciberseguridad en el entorno digital es fundamental.

La Cátedra Institucional de Ciberseguridad de la Universidad de León (ULE) ha organizado para la próxima semana la primera de varias iniciativas encaminadas a inculcar un mayor conocimiento de Internet y de las redes sociales en la juventud que cursa 2.º de Educación Secundaria (ESO).

La propuesta 'Hackers del futuro', realizada en colaboración con la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, tendrá cuatro sesiones alternas en los campus universitarios de León y Ponferrada.

El programa arrancará el próximo 25 de marzo en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial donde se repetirá los días 1 de abril y 3 de junio, y el 6 de mayo en el Campus de Ponferrada. Las sesiones serán de 16.30 a 19.00 horas y cada grupo tendrá un número máximo de 20 estudiantes.

Bajo la dirección de José Alberto Benítez, profesor del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la ULE, 'Hackers del futuro' ofrece un completo programa que incluye aspectos específicos como conocer la historia de Internet, su origen y su estado actual, saber navegar de forma segura por Internet, qué significa ser un hacker, las bondades y maldades que encierra esta figura, el uso de una red social y los problemas que puede acarrar su mal uso, y mejorar el manejo de Internet en la población juvenil a través de ejemplos relacionados con hackers y redes sociales.

Promover las vocaciones tecnológicas

“Consideramos esencial promover las vocaciones tecnológicas, en particular en el ámbito de la Ciberseguridad, entre los estudiantes de la ESO y Bachillerato, de forma que no sólo hagan uso de la tecnología con facilidad, como nativos digitales que son, sino que comprendan cómo funciona y los riesgos que conlleva”, explica Adriana Suárez Corona, directora de la Cátedra de Ciberseguridad.

Para dar respuesta a estos contenidos y transmitir de forma amena y divertida en qué consiste Internet y qué significa ser un hacker, el taller será impartido por Isaías García Rodríguez, Carmen Benavides Cuéllar, Héctor Alaiz Moretón, José Alberto Benítez Andrades y María Teresa García Ordás, docentes del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la ULE.

Los centros escolares y el alumnado al que va dirigida esta iniciativa piloto pueden tramitar la inscripción a través de un formulario de inscripción, al que se puede acceder aquí.

Etiquetas
stats