La Romería de San Froilán en La Virgen del Camino venera la tradición otro 5 de octubre
El catalán confundido con un narco regresa a España
Óscar Sánchez, un lavacoches de Montgat (Maresme) ha quedado en libertad y absuelto de todos sus cargos este miércoles. Acusado de narcotraficante, su defensa siempre alegó que se trataba de una saplantación de identidad por parte del mafioso uruguayo Marcelo Roberto Marín, detenido en España. Después de pasar 20 meses en prisión Óscar ha sido recibido en el aeropuerto de El Prat por amigos, vecinos, conocidos y la inmensa mayoría de los medios de comunicación del país.
Según ha publicado El País, el lavacoches ha contado su calvario en prisión. Un total de 626 días que fueron una pesadilla, sobre todo desde que ingresó en una cárcel de Nápoles: “En Roma me respetaron, pero en Nápoles la cosa fue distinta: me pegaron con un palo, me quemaron con cigarrillos, me daban patadas en el pecho, me metían la cabeza en un armario, e incluso me grabaron una N de Napoli en el brazo”, contaba Óscar.
Según las autoridades españolas, Marín supuestamente había utilizado un documento de identidad de Sánchez en diferentes trámites burocráticos y la contratación de servicios, como reservas de habitaciones de hotel.
En un primer momento, el lavacoches aseguró que había denunciado la pérdida de su documento de identidad, aunque después se supo que lo había cedido a una conocida a cambio de dinero creyendo que era para ayudar a una serie de gestiones para un indocumentado.