El castillo de los Templarios y los museos de Ponferrada amplían sus horarios de visita con motivo del puente de la Constitución

César Sánchez / ICAL

Ical

El castillo de los Templarios y los museos de Ponferrada ampliarán sus horarios y calendarios de apertura durante los próximos días, con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, con el objeto de facilitar la visita de ciudadanos y turistas a los principales recursos culturales de la ciudad. Además, la entrada a los cuatro centros de gestión municipal será gratuita durante la jornada del miércoles.

La fortaleza templaria estará abierta al público desde el martes hasta el domingo, ambos incluidos, en horarios ininterrumpidos de 10 a 18 horas. El Museo del Bierzo, el Museo de la Radio 'Luis del Olmo' y el Museo del Ferrocarril, abrirán, durante las mismas fechas, de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, y el domingo, de 10 a 14 horas.

En el Museo del Bierzo, los visitantes podrán disfrutar de la exposición de pintura de Ana María Martínez 'Intimidades', que muestra 25 obras de la artista, y que ha sido prorrogada hasta el 31 de enero por la excelente acogida por parte del público y por los grupos organizados que la han visitado hasta la fecha, ya que desde su inauguración el 11 de octubre, ha recibido la visita de 2.500 visitantes.

Los visitantes al castillo de los Templarios podrán disfrutar de la exposición 'El otoño deshoja los libros más hermosos', de la colección 'Templum Libri', ubicada en la biblioteca de la fortaleza, que expone una treintena de ejemplares relacionados con el mundo natural y la estación otoñal, complementadas por la serie de obras gráficas del pintor Fernando Fueyo titulada 'Los vencedores del asfalto'.

Etiquetas
stats