Castilla y León gana 122 autónomos extranjeros en mayo

Ical

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Castilla y León, UATAE CyL, aseguró hoy que Castilla y León ganó 122 autónomos durante el mes de mayo, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social relativos a la afiliación de trabajadores extranjeros. Según el estudio elaborado por UATAE, el número de trabajadores autónomos extranjeros en el conjunto de España aumentó en 4.126 (1,8 por ciento) en el mes de mayo en relación al mes anterior.

Según señala en un comunicado, en Castilla y León el dato porcentual es superior a la cifra nacional pues se sitúa en un 2,15 por ciento al ganar 122 autónomos en el mes de mayo de 2014 con respecto a abril. En lo que va de año ese beneficio se cuantifica en un 1,51 por ciento, al producirse una subida de los autónomos extranjeros de 87, dato que baja hasta el 0,64 por ciento si se tienen en cuenta los números de mayo de 2014 y 2013.

Para el secretario general de UATAE CyL, José Ignacio Falces, “estos datos son positivos y esperanzadores. No obstante, no podemos olvidar que el aumento del trabajo por cuenta propia se debe en parte a la dificultad que encuentran los extranjeros a la hora de acceder al mercado de trabajo por cuenta ajena, y en muchos casos acceden al emprendimiento sin el apoyo, la formación o los recursos necesarios”.

Etiquetas
stats