USO Castilla y León exige un plan industrial que genere empleo de calidad

Carlos S. Campillo/Ical.

El tercer trimestre del año ha dejado en Castilla y León un descenso del paro de 7.400 personas. En la región son 127.000 los desempleados y la tasa de paro se sitúa en el 11,30%. “Aún teniendo una tasa de paro por debajo de la nacional, los castellanoleoneses necesitan nuevas alternativas de empleo, y mucho más en estos momentos en los que el sector de la minería afronta una grave situación con pocas perspectivas de futuro”, ha explicado Marco Antonio Martínez, secretario general de USO Castilla y León.

Por ello, “desde USO exigen el desarrollo de un plan industrial que apueste por la creación de empleo estable y por ofrecer a los trabajadores opciones de empleo futuro que les permita reponerse de la crisis”, ha defendido Martínez.

El paro ha descendido en la mayoría de las provincias, con Valladolid y León a la cabeza, pero en el lado contrario se sitúan Burgos, Salamanca y Palencia, donde sí se ha incrementado el número de parados. También, cabe destacar que en la provincia de León ha descendido significativamente la tasa de actividad. “La desigualdad entre provincias se pone de nuevo de manifiesto, haciéndose cada vez más necesarios planes de empleo específicos que acaben con esta realidad en Castilla y León”, concluye el Secretario General de USO Castilla y León.

Etiquetas
stats