Castilla y León defiende el establecimiento de un Programa Life para el cambio climático

prensa Junta de Castilla y León

Castilla y León y el resto de Comunidades Autónomas de España han presentado un documento conjunto de posición común ante el próximo Consejo de Medio Ambiente de la UE en el que se defiende la continuidad de la iniciativa Life y el establecimiento de un Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima en las comunidades autónomas. En su intervención, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha defendido la necesidad de compatibilizar el uso de las energías renovables con el uso de las fuentes de energía autóctonas como es el caso del carbón en nuestra tierra.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha asistido esta tarde a la reunión del Consejo Consultivo de Política Medioambiental para Asuntos Comunitarios de Medio Ambiente, máximo órgano de representación de las Comunidades Autónomas en el marco de las políticas europeas medioambientales bajo la presidencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Postura común de las comunidades autónomas para el establecimiento de un programa Life para el cambio climático

Castilla y León y el resto de Comunidades Autónomas han presentado una postura común para el establecimiento de un Subprograma de Cambio Climático dentro de la Iniciativa Life de la UE. En este sentido, y a la vista de la buena gestión y rendimientos del Programa Life en los últimos años en nuestra Comunidad, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León junto al resto de consejeros de España han defendido la necesidad de continuar en esta línea de trabajo y, en este caso, relacionada con el cambio climático. Esta nueva iniciativa consensuada por todas las Comunidades Autónomas tiene como principal objetivo mitigar el cambio climático, el establecimiento de una gobernanza climática y la sensibilización respecto al clima.

En este sentido, y ante la crisis económica actual, las Comunidades Autónomas y el Gobierno de España proponen que la UE incremente su tasa de financiación comunitaria incrementando sus fondos para el desarrollo de los proyectos sobre el cambio climático.

Defensa del carbón y de las fuentes de energía autóctonas en la hoja de ruta para una economía baja de emisiones de carbono para 2050

Otro de los asuntos tratados en la reunión es el establecimiento de una hoja de ruta para una economía baja en emisiones de carbono para 2050. En su intervención, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha defendido la necesidad de compatibilizar el uso de las energías renovables con el uso de las fuentes de energía autóctonas como es el caso del carbón en nuestra tierra.

Etiquetas
stats